
Acerca de Nostalgia
del Paraíso
Nostalgia del paraíso es un hogar literario donde se entrelaza mi voz como escritora, tallerista, mediadora cultural y fundadora de este umbral del pensamiento con otras voces de la comunidad creando una fusión de contenidos que invitan al disfrute, la reflexión y el diálogo.
Este espacio alberga la creatividad literaria de una comunidad que se reúne para escribir, leer, dialogar y reflexionar. Estamos conformados por alumnos del taller: Nostalgia del paraíso, Participantes del Círculo de Lectura sobre Cultura de paz: Nostalgia del Paraíso, Miembros del Taller Olas de Pleamar y otros miembros de la comunidad.
Creamos contenido, somos una red comunitaria de palabras que transforman y democratizan la literatura, fomentamos la comprensión profunda, la cultura de paz y, con ello, soñamos con un mundo más humano.
Nostalgia del paraíso nos hace dueños de nuestros pensamientos y nuestras emociones, construimos una sensibilidad mucho más sensible, hablamos de lo que somos, fuimos y de lo que podemos llegar a ser; de nuestras experiencias sin censura y de nuestra pasión por la palabra.
Conoce el rostro
detrás de las entradas
Soy Ángeles Nava, tallerista, escritora y promotora de Cultura de Paz (mediadora de lectura del programa nacional de salas de lectura).
Acompaño a personas sensibles que buscan en la palabra un espacio de expresión auténtica, transformación interior y conexión profunda con el mundo.
En mis talleres y actividades de mediación, he descubierto que la lectura y la escritura pueden ser herramientas para fomentar el pensamiento crítico, la empatía, el diálogo y la cultura de paz.
Este espacio nace con el deseo de dar voz a mis alumnos del taller: Nostalgia del paraíso, al taller al que pertenezco: Olas de Pleamar y a otras Voces del Sur; compartir mi propio camino como escritora, como promotora de Cultura de Paz y, entre todos, abrir una ventana de diálogo y reflexión. Aquí no sólo encontrarás poesía sino otros géneros literarios, mediación y más. Esta es tu casa virtual. La palabra es tuya, mía y de todos.
Me defino como apasionada de las letras, con una gran sensibilidad y observación para la creación de textos literarios. Me gusta encontrarme con gente que le interese la lectura, la escritura y generar conversaciones significativas.




.png)






